Los anfibios pertenecen a la clase de vertebrados, anamniotas, tetrágonos y ectodérmicos, con respiración branquial en el periodo larvario y pulmonar en la adultez. Esta metamorfosis que experimentan con el tiempo permitió que los anfibios sean los primeros vertebrados que lograron adaptarse a una vida semiterrestre
Los anfibios son vertebrados tetrágonos de sangre fría, de respiración branquial en las larvas y pulmonar en los adultos, que pueden vivir en el agua dulce o en la tierra. Su nombre de anfibios proviene del griego y hace referencia a que pueden vivir tanto en el medio terrestre como en el agua.
Son los animales que predominaron en la era mesozoica, evolucionando y superando a los anfibios (sus antecesores) por su tegumento córneo más fortalecido, un segundo paladar óseo que les permite respirar mientras se alimentan, y la mayoría ponen huevos que pueden desarrollarse en el medio terrestre (muy pocos reptiles son vivíparos).
Los anfibios son un grupo de vertebrados anamniotas, tetrápodos, ectodérmicos, con respiración branquial durante la fase larvaria y pulmonar al alcanzar el estado adulto.
La mantarraya o manta gigante es una especie de
elasmobranquio del orden Rayiformes. A diferencia de otras especies del orden,
la mantarraya carece de aguijón venenoso en la cola.
La cabeza está unida directamente al tronco, por lo que
no hay cuello. La boca, en general, posee dientes finos y lengua muscular. Los
orificios nasales están comunicados con la boca y contribuyen a la respiración
pulmonar. Los ojos son salientes y con párpados móviles, y los orificios
auditivos están provistos de tímpanos externos.
Vídeo trata de como es un anfibio.
vídeo de como es un anfibio al creeser
julia monserrat cime aviles
No hay comentarios:
Publicar un comentario